miércoles, 27 de noviembre de 2013

¡Feliz día del Maestro para todos/as!

Hoy como cada 27 de noviembre, es el día del Maestro, un día muy importante para todos nosotros porque en él se trata de dar importancia a una profesión tan importante como ésta, y tan maltratada e infravalorada en la actualidad. No es necesario recordar la importancia que tiene esta profesión en el desarrollo de los niños y de las personas del mañana, que en varias ocasiones ya se ha comentado en este pequeño rincón; pero si creo necesaria la celebración de este día y con él, dar a conocer el trabajo que llevamos a cabo, como lo hacemos, etc. Sería un día magnifico para abrir la escuela al mundo donde todo el mundo participante de la educación de los niños/as pudiera entrar y compartir lo mágico de la práctica educativa. Creo que la mejor manera de reivindicar la importancia de nuestro trabajo comienza por nosotros mismos, y por ello creo que desde el mundo docente se debería dar más importancia a este día, porque el ser maestro/a es una cosa de la que se debe estar muy orgulloso. En nuestras manos está la responsabilidad de formar a las personas del mañana, una gran responsabilidad que necesita del apoyo de todos los elementos de la comunidad educativa, no debe de recaer todo sobre nuestros hombros.

Abramos la escuela a todo el mundo, dejemos ver como trabajamos, por qué hacemos las cosas, etc., y sobre todo, celebremos con intensidad un día tan importante como este todos y cada uno de nosotros/as gritando bien fuerte ¡Estoy orgulloso de ser maestro!




FELIZ DÍA DEL MAESTRO A TODOS/AS

2 comentarios:

  1. Buenos días.
    Muchas felicidades, atrasadas. Quiero agradecerte el trabajo que haces, no hago muchos comentarios pero si que visito tu blog y me sirve de mucha ayuda, mi hijo tiene déficit de atención, disortografia... Tiene ayuda en el colegio pero como cada año, la persona que se encarga de este tema es distinta y cada "maestrillo tiene su librillo" los padres estamos un poco desorientados.
    Bueno, pues que te animo a que sigas ayudándonos con tu trabajo, que no es poco.
    Muchísimas gracias por todo.Bsoss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen. Me alegro mucho que las cosas que se proponen para trabajar en este blog lleguen fuera de las paredes de mi aula y puedan servir para otras personas. Esa es la mayor recompensa que un maestro puede tener hoy en día, el ayudar a educar a los niños de hoy que serán las personas del mañana. Espero poder seguir ayudante y desde aquí agradecerte que sigas este blog, es un verdadero placer contar con gente como vosotros.

    Gracias a ti Carmen de nuevo. Un saludo

    ResponderEliminar