martes, 4 de diciembre de 2012

¿Aún no sabes que trabajar para el día de la Constitución? ¡Aquí te doy algunas ideas!

Hola a todos/as. Se acerca la celebración del día de la Constitución y son muchas las ideas y materiales que tenemos a nuestra disposición para celebrarla. Por si aún no sabéis como trabajarla, os dejo este material por si os puede interesar.

El primero de ellos se trata de la elaboración de una Constitución propia para vuestra clase, con la que poder introducir en la elaboración de la misma, sus artículos, etc. La idea está creada para que participe toda la comunidad educativa (alumnos/as, profes de la clase y familias de la clase). Los resultados han sido muy positivos y seguro que en vuestro caso también es así.





La segunda propuesta es un cuadernillo de trabajo en el que la protagonista se adentra en un juego donde descubrirá diferentes aspectos de la Constitución investigando en diferentes páginas, propuestas, etc. Este trabajo está indicado para alumnos/as de 3 ciclo de primaria y también ha dado muy buenos resultados.

Espero que ambos os puedan servir, y recordar que vuestras sugerencias o comentarios al respecto siempre son bienvenidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario