viernes, 5 de octubre de 2012

Hoy 5 de octubre es el Día Mundial del Docente, ¡Felicidades maestros/as!

Hola a todos/as. Hoy es un día muy especial para todos los que formamos parte del mundo educativo, porque hoy es el Día Mundial del Docente. Seguro que muchos de vosotros/as no conocías la existencia de este día (yo mismo me he enterado esta mañana desayunando) pero creo que es necesario hacer mención a este día y reconocer la labor educativa que se lleva  a cabo todos y cada uno de los días dentro de las aulas de nuestros centros educativos. La labor docente es una de las labores más bonitas e importantes de la sociedad actual, porque a partir de ella se forman a la personas del futuro, se les dota de las competencias necesarias para desvolverse en el mundo, se les ayuda a aprender nuevas realidades, disfrutar de ellas, etc. Es un mundo maravilloso pero en muchas ocasiones la labor docente es criticada injustamente, infravalorada, etc. Los tiempos actuales tampoco aportan mucha mejoría al este mundo, donde la vorágine de recortes, reformas educativas, etc., ayudan más bien poco a todo esto. Solo hay que darse cuenta que la celebración de este día casi no tiene repercusión mediática, no ha habido información al respecto etc. Por todo ello hoy quiero felicitar a todos los docentes y reconocer la labor tan importante que llevan a cabo a diario dentro de sus aulas, ¡FELICIDADES!


4 comentarios:

  1. Gracias por dar difusión desde este maravilloso blog (aprovecho para felicitarte a tí y a todos los que lo hacéis posible) a ESTE DÍA TAN IMPORTANTE. Pero la verdad, ni entre nosotros se le da la importancia que merece. Si tenemos un día mundial será porque somos parte importante del futuro de nuestros niños y jóvenes. Felicidades a todos desde un cole en Redondela.
    Saludos a todos mis ex-compas de Sansueña.
    Rosa Mª Encinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa¡¡¡ Felicidades igualmente a ti y a todos los de tu cole de Redondela, la verdad es que no se le ha dado mucha importancia a este día ni siquiera entre nosotros, asi que hay que empezar ha celebrarlo, y a estar muy orgullosos de ser docentes.

      Transmitiré tus saludos al resto del claustro del Sansueña¡¡¡

      Un saludo

      Eliminar
  2. Felicidades a ti también, a pesar de los pesares la ilusión y la entrega no decaen. Un beso fuerte y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades igualmente para ti Sara¡¡¡ La ilusión y la entrega nunca debe de faltarnos, aunque los tiempos no nos acompañen para nada¡¡¡ Un beso y feliz fin de semana¡¡¡

      Eliminar