jueves, 17 de mayo de 2012

Hoy nace un nuevo proyecto dentro del Rincón de PT del Sansueña: Radio Sansueña

Hola a todos/as. Hoy es un día muy especial para mi, porque hoy ha nacido Radio Sansueña, un proyecto que se incluye dentro del aula de PT del CEIP Sansueña, y que se abre a todo el mundo que quiera participar y poder disfrutar de ella. Como ya sabréis algunos/as, la idea surgió gracias al Viaje de Mario que protagoniza las fichas de dislexia de este trimestre. Viendo la respuesta de mis alumnos/as y los resultados obtenidos, decidimos poner en marcha nuestra radio, con un montón de ideas y proyectos, que intentaremos ir sacando poco a poco adelante con nuestro trabajo y vuestra ayuda (que es muy importante para nosotros)

Dentro de Radio Sansueña vais a poder encontrar en marcha los siguientes proyectos (esto solo es el principio, estamos pensando muchos más)

- Entrevistas a docentes, familias, alumnos/as, etc., que os presenten nuestro centro. Si alguien se anima a colaborar y enviarnos entrevistas presentándonos sus colegios, etc., estaríamos encantados de poder conoceros.
- Grabaremos todas las partes de cuento "El viaje de Mario" para que podáis disfrutar de él escuchandolo de nuestras propias voces. Igualmente se admiten colaboraciones y sugerencias
- Recopilación de trabalenguas tradicionales de nuestra comunidad. Nosotros lo haremos con refranes de Castilla y León, pero nos encantaría poder contar con trabalenguas tradicionales de otras partes de España y del mundo, y para eso necesitamos vuestra ayuda.
- Emisión de un programa en directo: De momento todo lo vamos a grabar en formato podcast para que cada uno lo pueda escuchar cuando quiera y pueda. Pero nuestra intención es hacer un programa en directo antes de que termine el curso.

Como veis tenemos mucha ilusión y muchas ganas de poder hacer algo bueno, y nos gustaría que participarais con nosotros/as. Para acceder a Radio Sansueña podéis pinchar en el enlace que os dejo abajo, o buscarlo en la barra lateral de este blog y pinchar en la foto de la radio que aparece. Además podéis hacernos llegar vuestras sugerencias a la dirección de correo de este blog o a través de twitter a @raulalvarezalejo o utilizando hashtag  #radiosansuena . ¡OS ESPERAMOS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada