viernes, 29 de noviembre de 2013

¡Mario entra en la "Capilla Sixtina" del arte rupestre! ¡Hoy si que no te lo puedes perder!

Hola a todos/as. Por fin Mario entra a visitar las cuevas de Altamira y en su camino descubre infinidad de secretos y curiosidades del lugar. Se ha quedado impresionado con todo lo que ha visto y por eso lo quiere compartir con vosotros en sus nuevas fichas para mejorar la lectoescritura y la dislexia, mientras juegas y aprendes con diferentes actividades TIC. Aún sigue impresionado Mario con su visita, ¿te la vas a perder tú?



miércoles, 27 de noviembre de 2013

¡Feliz día del Maestro para todos/as!

Hoy como cada 27 de noviembre, es el día del Maestro, un día muy importante para todos nosotros porque en él se trata de dar importancia a una profesión tan importante como ésta, y tan maltratada e infravalorada en la actualidad. No es necesario recordar la importancia que tiene esta profesión en el desarrollo de los niños y de las personas del mañana, que en varias ocasiones ya se ha comentado en este pequeño rincón; pero si creo necesaria la celebración de este día y con él, dar a conocer el trabajo que llevamos a cabo, como lo hacemos, etc. Sería un día magnifico para abrir la escuela al mundo donde todo el mundo participante de la educación de los niños/as pudiera entrar y compartir lo mágico de la práctica educativa. Creo que la mejor manera de reivindicar la importancia de nuestro trabajo comienza por nosotros mismos, y por ello creo que desde el mundo docente se debería dar más importancia a este día, porque el ser maestro/a es una cosa de la que se debe estar muy orgulloso. En nuestras manos está la responsabilidad de formar a las personas del mañana, una gran responsabilidad que necesita del apoyo de todos los elementos de la comunidad educativa, no debe de recaer todo sobre nuestros hombros.

Abramos la escuela a todo el mundo, dejemos ver como trabajamos, por qué hacemos las cosas, etc., y sobre todo, celebremos con intensidad un día tan importante como este todos y cada uno de nosotros/as gritando bien fuerte ¡Estoy orgulloso de ser maestro!




FELIZ DÍA DEL MAESTRO A TODOS/AS

martes, 26 de noviembre de 2013

¡La dieta del paleolítico llega a nuestros días! Descubre más de todo ello junto a Antonio y mejora tu atención, ¡no te las pierdas!

Hola a todos/as. Hoy Antonio viene con una noticia sorprendente debajo del brazo. Y es que parece ser que se está poniendo de moda la dieta "paleo" en nuestros días y se comienza a pensar que la dieta seguida en la prehistoria es buena para las personas de la actualidad. Antonio explica todo ello con detalle en sus nuevas fichas para mejorar la atención, además de otras muchas cosas, curiosidades, anécdotas, juegos, etc. ¡No te puedes quedar con la duda!

jueves, 21 de noviembre de 2013

¡Las mujeres pudieron pintar las pinturas de Altamira! Todo esto y más nos trae Mario, ¡no te lo pierdas!

Hola a todos/as. Como todas las semanas, Mario continua con sus aventuras y por fin ha llegado a las cuevas de Altamira para su visita. Pero antes de su visita a las pinturas como tal, ha encontrado diferentes secretos y curiosidades que seguro no conocías, como por ejemplo, la posibilidad de que las pinturas de la cueva fueran pintadas por mujeres y no por hombres como se creía. Como ves el papel de la mujer siempre ha estado ahí, por poca importancia que se le haya dado. Juegos, actividades TIC, curiosidades, etc. Todo esto y más te espera en estas fichas para trabajar la dislexia y la lectoescritura, ¿no quieres acompañar a Mario en su viaje?



martes, 19 de noviembre de 2013

¿A qué jugaban los niños en la prehistoria? Óscar nos lo descubre en las nuevas fichas de atención, ¡no te las pierdas!

Hola a todos/as. Seguro que alguna vez te has preguntado como jugaban los niños en la prehistoria. Pues hoy podrás salir de dudas gracias al más pequeño de los Mármol, Óscar que nos enseña todo ello, además de mejorar nuestra atención, lectoescritura y ortografía con diferentes actividades y juegos TIC, ¿te vas a quedar con la duda? ¡Yo no lo haría!



jueves, 14 de noviembre de 2013

¡El twitter ya existía en la prehistoria! Mario nos descubre este secreto tan bien guardado, ¿no quieres conocerlo?

Hola a todos/as. Mario ha descubierto una cosa que seguro no conocias, y es que el twitter ya existía en la prehistoria aunque parezca mentira. Si, si existía y si lo quieres descubrir puedes adentrarte en las fichas que te trae hoy Mario para que mejores tu lectoescritura y ortografía a través de diferentes juegos y actividades TIC. ¡Este Mario cada vez descubre cosas más ocultas, es increible! ¡No te las pierdas!






martes, 12 de noviembre de 2013

Descubre a Miguelón junto a los Mármol en las nuevas fichas para mejorar la atención, ¡no te las pierdas!

Hola a todos/as. Continuamos descubriendo la prehistoria junto a los Mármol, y en esta ocasión Antonio nos enseñará la importancia de los fósiles para conocer las características de los hombres de esta época. Además de todo ello, tendremos como siempre curiosidades, anécdotas, juegos, actividades TIC, y muchas cosas más que harán que pases un buen rato mientras aprendes y mejoras tu atención y tu lectoescritura. ¿Conoces ya a Miguelón? ¡A qué estas esperando entonces!



viernes, 8 de noviembre de 2013

Despedimos la semana con el nuevo programa de Radio Sansueña y con una lectura para el fin de semana

Hola a todos/as. Llegó el fin de semana, y con el los momentos de descanso con los que recuperar fuerzas tras una intensa semana. Y para ayudaros a todo esto os dejamos en nuevo programa de Radio Sansueña, donde descubriréis nuestras propuestas de cine, curiosidades, noticias, etc. Además os proponemos una lectura para el tiempo libre, dedicada al papel de la mujer en la prehistoria y la cueva de Altarmira, donde seguro vais a sorprenderos al descubrir lo que guarda el articulo. ¡Disfrutar del fin de semana!

Ilustración de Arturo Asensio http://www.arturoasensio.es/contenidos/contenidos.html


jueves, 7 de noviembre de 2013

¡Los mapas ya existían en la prehistoria! Mario descubre todo ello en sus nuevas aventuras, ¡no te las pierdas!

Hola a todos/as. Mario sigue investigando la época prehistórica y hoy ha encontrado el primer mapa de la historia, ¿te imaginas donde apareció? En sus nuevas aventuras, Mario nos descubrirá todo ello a través de juegos y actividades TIC como siempre, y todo ello para mejorar la lectoescritura y la ortografía de nuestros niños/as. ¿No vas a acompañar a Mario en su viaje?



miércoles, 6 de noviembre de 2013

Es tiempo de magosto y setas, ¡mejora tu atención y descubre los secretos de todo ellos con estas fichas!

Hola a todos/as. Es tiempo de castañas y de setas, y que mejor manera de trabajar todo ello que con estas fichas para mejorar la atención de vuestros alumnos/as mientras conocen el origen del magosto, la recolección de setas, etc. Todo ello a través de diferentes juegos y actividades TIC que harán las delicias de los niños/as. ¡No os la perdáis!



                   FICHAS                                                                                                         FICHAS

martes, 5 de noviembre de 2013

¡El lenguaje también apareció en la prehistoria! Descubre todo ello en las nuevas fichas para mejorar la atención

Hola a todos/as. Si la semana pasada descubrimos el origen de las matemáticas, en esta semana nos visita Inés para mostrarnos el origen del lenguaje. Y como puedes suponer se sitúa en la prehistoria. A lo largo de las actividades y juegos para mejorar la atención y la lectoescritura de estas fichas, podréis descubrir el origen del lenguaje, sus maneras de expresarse en la prehistoria, anécdotas, curiosidades, etc. Sin duda os espera un viaje apasionante junto a Inés, ¡Yo que tú no me lo perdería!