miércoles, 27 de marzo de 2013

¡Felices Vacaciones a todos/as, a la vuelta volveremos con más energías!

Hola a todos/as. Hoy comienzan las vacaciones de Semana Santa por tierras castellanas, y aunque se han hecho esperar, siempre son bienvenidas. Aunque el trimestre ha sido un poco más corto que el pasado, ha sido intenso, con miles de trabajos, proyectos, etc. Estos días de descanso vendrán genial para cargar pilas y venir con toda la energía del mundo para poder afrontar la recta final del curso de la mejor manera posible. Por todo ello desde el Rincón de PT del Sansueña, os deseo unas felices vacaciones a aquellos que las comencéis, y que sean provechosas para los que ya las estáis disfrutando. Dentro de nada nos volvemos a ver. Gracias a todos por vuestras visitas, comentarios, mail, ánimos, sugerencias, etc. Este rincón es de todos y para todos, ¡no lo olvidéis! Pero para que leáis un poco estas vacaciones y descubráis una nueva curiosidad os dejo este artículo donde podréis descubrir por qué el reflejo en una cuchara no siempre resulta al revés, ¿lo sabes? Pues pásate a descubrirlo. ¡Felices vacaciones!

martes, 26 de marzo de 2013

¡Mario tampoco quería perderse estos últimos días, y os presenta su nuevo cuadernillo para mejorar la dislexia y lectoescritura de nuestros niños con sus aventuras!

Hola a todos/as. Mario también quería despedir este trimestre de una manera especial, y para ello os ha dejado su nuevo cuadernillo de trabajo que incluyen todas sus aventuras del trimestre, al igual que sus actividades y juegos, con los que poder mejorar la lectoescritura y la dislexia. Un gran recorrido por todas sus aventuras, juegos, actividades TIC... ¡Te lo vas a perder!




lunes, 25 de marzo de 2013

Después de un trimestre duro, es el mejor momento para presentar el nuevo cuadernillo de mejora de la atención. ¡Todas las fichas en uno, no te lo pierdas!

Hola a todos/as. Comenzamos la Semana Santa, una vez más pasada por agua, y para llevar mejor estos días previos a las vacaciones (algunos ya las han cogido, jeje) os presento el nuevo cuadernillo de trabajo para mejorar la atención y la lectoescritura de vuestros niños/as a través de diferentes fichas con temáticas diversas y actuales, utilizandolas como centro de interés para motivarlos más. Además se incluyen multitud de juegos interactivos con los que podréis disfrutar usando las nuevas tecnologías de una manera amena y divertida. Sin duda es un buen material para poder aprovechar tanto dentro como fuera de las aulas, ¡no os lo perdáis! ¡Recordar que cualquier sugerencia, idea, etc, siempre es bien recibida, vuestros comentarios siempre ayudan!


viernes, 22 de marzo de 2013

¿Por qué es tan duro levantarse por la mañana?

Hola a todos/as. Hoy es un viernes un poco especial, porque para algunos es el inicio de las vacaciones, y para otros (como es mi caso) aún nos queda afrontar tres días más de la semana siguiente teniendo ya la Semana Santa iniciada. Tanto a unos como a otros, seguro que os cuesta levantaros por la mañana, sobretodo en tiempos frios de invierno, y os habréis preguntado en alguna ocasión por qué es tan duro levantarse. Pues para solucionar vuestra duda y que paséis un buen fin de semana (o inicio de vacaciones) disfrutando con una buena lectura, os dejo este artículo que os ayudará a descubrirlo. ¡Feliz vacaciones a aquellos que las comencéis, y ánimo a los que os quedan aún unos días!


miércoles, 20 de marzo de 2013

Descubre con Mario y el origen de la Semana Santa y muchas cosas más en sus nuevas aventuras, ¡no te las pierdas!



Hola a todos/as. La sorpresa que Mario nos tiene preparada hoy está muy relacionada con las ya cercanas vacaciones de Semana Santa, y es que hoy nos descubrirá lo que hay dentro del Arca de la catedral de Oviedo donde se encuentra en esta ocasión. Además Mario, nos descubrirá el origen de la Semana Santa, alguna curiosidad de este tiempo, etc. Podrás conocer todo ello disfrutando con los nuevos juegos y actividades de estas nuevas fichas que como bien sabes, muchas de ellas son interactivas. ¿Quieres más? Pues dentro de ellas podrás descubrir también el origen de la expresión "estar de mala leche". ¿Ya tienes suficientes motivos para entrar y verlas? ¡No esperes más!






lunes, 18 de marzo de 2013

Llega la Semana Santa, ¿no te gustaría conocer su origen y alguna curiosidad de ella? ¡Con estas nuevas fichas de atención lo podrás hacer!

Hola a todos/as. Ya quedan pocos días para la llegada de la Semana Santa, por ello las nuevas fichas de atención que os traigo os proponen conocer su origen y diferentes curiosidades de la misma a través de distintos juegos, actividades interactivas, que seguro van a ayudarte a llevar mejor estos días cercanos a las vacaciones. Además podrás descubrir alguna sorpresa más como saber si los elefantes son buenos buscadores de agua o que pasará en las nuevas aventuras de el Reino de Cálandor. ¡TE LO VAS A PERDER!



viernes, 15 de marzo de 2013

Para que disfrutéis este fin de semana, os traigo dos juegos de ingenio, ¿te atreves a probar?

Hola a todos/as. Vamos apurando los últimos días antes de las vacaciones, y es el momento de descansar y recuperar energías con la llegada del fin de semana. Por ello os dejó en esta ocasión, dos juegos que pondrán a prueba vuestro ingenio y atención. El primero de ellos pondrá a prueba vuestro cálculo mental a través de diferentes sumas, restas y multiplicaciones. ¡Podrás ver qué tal andas de cálculo mental! El segundo de ellos pondrá aprueba tu atención y reflejos y para ello tendrás que recoger el mayor número de manzanas que caen del cielo. Seguro que pasarás un buen rato con estos juegos, ¡ disfrútalos!






miércoles, 13 de marzo de 2013

Mario nos descubre el origen de la Cruz de la Victoria de Oviedo y celebra el próximo día mundial del agua, ¿qué más necesitas para entrar ya a leer sus aventuras?

Hola a todos/as. Mario se encuentra en Oviedo en esta ocasión para conocer los encantos de las tierras asturianas y descubrir sus secretos mejor guardados. En su camino nos descubrirá el origen de la Cruz de la Victoria o origen de la estatua de Woody Allen en la ciudad. Además ante la cercana celebración del día internacional del agua, Mario nos descubrirá diferentes aspectos de este preciado bien. Todo ello a través de juegos interactivos, actividades, curiosidades, etc. Por cierto, ¿sabes el origen de la fumata blanca que estos días dará fin a la elección del Papa? Descubre esto y más con estas fichas, ¡no te las pierdas!




lunes, 11 de marzo de 2013

¡Se acerca el día mundial del agua! ¿Lo celebras con estas nuevas fichas?

Hola a todos/as. El próximo 22 de marzo se celebra el día mundial del agua y para concienciarnos todos un poco más de la importancia de este bien, os traigo unas fichas para mejorar la atención y la lectoescritura de nuestros niños a la vez que conocemos algunas curiosidades de todo ello y la importancia del agua en nuestras vidas. Todo ello lo podrás hacer a través de diferentes juegos y conociendo diferentes curiosidades,  etc. ¡Usarás las TIC! ¡No te las pierdas!



viernes, 8 de marzo de 2013

¡Feliz día de la Mujer Trabajadora!

Hola a todas/os. Hoy empiezo por ellas como homenaje en este día tan especial para las mujeres. Y es que mañana 8 de marzo se conmemora el día de la mujer trabajadora. Han sido muchas las mujeres que a lo largo de la historia han luchado por una igualdad real entre hombres y mujeres. Aún queda camino por recorrer, pero gracias a muchas de ellas, hoy en día se reconoce la importancia de la mujer en la sociedad. Desde aquí quiero felicitar a todas y cada una de las mujeres en este día tan especial, y para celebrarlo os dejo un juego muy especial con el que podéis conocer a una de las grandes mujeres de la historia de España, Clara Campoamor. Sin duda con este juego podréis conocer un poquito más la figura de la mujer que posibilitó el voto femenino en España, ¡No os lo perdáis!

jueves, 7 de marzo de 2013

Mario celebra el Dia de la Mujer Trabajadora en sus nuevas aventuras por el mundo, ¿te las vas a perder?

Hola a todos/as. Mario ya se encuentra en su neuvo destino, un lugar con muchas tradiciones y cosas por descubrir, pero antes de comenzar sus aventuras allí, quiere celebrar el día de la mujer trabajadora con todos vosotros/as con las nuevas actividades y juegos que os trae. en sus neuvas fichas podrás descubrir alguna curiosidad sobre este día, algunos de los inventos más importantes realizados por mujeres, quien fue Clara Campoamor, etc. Todo ello a través de juegos interactivos y actividades dinámicas que os harán pasar un buen rato a la vez que trabajáis este tema. Además Mario no quiere perderse la actualidad y os descubre la verdad sobre la comida del Ikea, ¿necesitas más excusas para ver estas fichas ya?




martes, 5 de marzo de 2013

¡El CEIP Sansueña es la experiencia educativa TIC de esta quincena en la Revista de Digital de Educación de Castilla y León!

Hola a todos/as. Ayer comenzamos la semana con una gran noticia porque mi centro, el CEIP Sansueña es la experiencia TIC seleccionada en esta primera quincena del mes de marzo, por parte de la Revista Digital de Educación de Castilla y León. Quizá para alguno de vosotros/as esto no diga mucho, pero para mi y para el centro, es un verdadero honor haber sido uno de los centros seleccionados de toda Castilla y León para dar a conocer el trabajo llevado a cabo en las aulas con las TIC. Tras casi dos años embarcados en esta maravillosa aventura, primero con este blog y el de mi compañera Chus, Sansueñines, y luego con más blogs, proyectos, ilusiones, expectativas, etc., nuestra experiencia es altamente gratificante y os recomiendo encarecidamente este tipo de trabajo. Es un trabajo duro y, en muchas ocasiones, mal valorado e incluso mal visto, pero la recompensa final es lo que de verdad es gratificante, pudiendo aprender los niños, y nosotros con ellos. Por todo ello, hoy os invito a que veáis el vídeo que se ha preparado para tal ocasión, donde podréis ver un poco de todo este trabajo, de todo el trabajo que hay delante, y del mucho trabajo que ha detrás de el. ¡Espero que os guste!





lunes, 4 de marzo de 2013

¡Celebra el día de la mujer trabajadora con estas fichas para mejorar la atención! ¡No te las pierdas!

Hola a todos/as. Como muchos ya sabréis el próximo viernes 8 de marzo se celebra el día de la mujer trabajadora, un día muy especial en el que se intenta dar a conocer la importancia de la mujer a lo largo de la historia a pesar de no ser reconocida en muchas ocasiones. Por ello las nuevas fichas para mejorar la atención y lectoescritura de vuestros niños/as utilizan esta temática para llevar a cabo las diferentes actividades y juegos de esta semana. Conocerás el origen de esta fiesta, quien fue la mujer que posibilitó el voto femenino en España o cuando accedió a la universidad en España la primera mujer. Todo ello a través de diferentes actividades lúdicas, divertidas e interactivas. ¿Te las vas a perder? ¡Yo no lo haría!


viernes, 1 de marzo de 2013

¡Hoy hemos vivido un gran día de convivencia con el CEIP Juan XXIII!

Hola a todos/as. Todas las semanas llegando este día os suelo recomendar algo para el fin de semana, ya sea una lectura, un juego, etc. Pero hoy voy a variar un poco ello y os voy a desear un buen fin de semana de una manera muy especial. Hoy hemos vivido un gran día en tierras zamoranas, donde hemos realizado la primera convivencia intercentro entre nuestro cole, el CEIP Sansueña, con el CEIP Juan XXIII, con el que llevamos trabajando de manera común durante todo el curso, el proyecto sobre la Edad Media. Ya habías conocido a nuestros amigos a través de diferentes videoconferencias, pero por fin hoy, llegó el gran día de verse las caras y disfrutar de una mañana de risas, juegos, alegrías, y una visita al castillo de Zamora para culminar con todo este día de una manera especial. Además y paralelo a todo ello, nuestros alumnos de primaria participaron en una búsqueda del tesoro por la ciudad, a través de la que han conocido diferentes aspectos de la ciudad, han aprendido a trabajar en equipo, a guiarse, y han disfrutado de lo lindo con el tesoro descubierto. 

Ha sido una gran experiencia, y una gran culminación a una semana de intenso y duro trabajo para preparar todo ello. A continuación podéis ver alguna de las fotos que se han tomado de todo ello. Poco a poco iremos viendo alguna foto más en la que no os perderéis detalle de todo lo vivido. Hoy se han hermanado oficialmente nuestros dos centros así que chicos/as del CEIP Juan XXIII, ¡os esperamos en el reino del Sansueña!