miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mario termina el mes de noviembre camino a su siguiente destino en las nuevas fichas de #dislexia, ¿donde llegará esta vez?

 Hola a todos/as. Apunto de terminar el mes de noviembre y con el frío bien presente en estos días, Mario nos vuelve a presentar una nueva aventura en la que se despedirá definitivamente de Valencia y llegará a su nuevo destino, donde descubrirá alguno de los secretos mejor guardados de El Cid, uno de los personajes medievales más importantes y conocidos. Pero antes de llegar a su destino, Mario nos descubrirá alguna curiosidad como saber por qué el año 2100 no será bisiesto a pesar de tocar, o por qué no es recomendable dormir con aparatos electrónicos cerca. Además continúa con sus actividades para mejorar la lectoescritura y la dislexia de nuestros niños/as, con gran interacción entre el alumno/a y el profesor, ya que no solo participa el niño, sino también nosotros. Y por si fuera poco Mario está de estreno con una nueva actividad, "El muro mágico" asi que, ¿te vas a perder las nuevas aventuras de Mario? ¡Yo no lo haría!



martes, 27 de noviembre de 2012

¡FELIZ DIA DEL MAESTR@ A TOD@S!

Hola a todos/as. Hoy es un día muy especial para todos los que nos dedicamos al mundo de la educación, ya que hoy 27 de noviembre es el día del maestro, un día que es importante recordar en los tiempos actuales. La educación siempre ha sido, y a de seguir siendo, un pilar fundamental de la sociedad, y por ello la labor de los docentes, y de los maestros en particular en este día, es más importante de lo que muchas veces se reconoce. Cada día nos esforzamos por dar lo mejor de nosotros mismos, mejorar en todo, hacer que los niños/as disfruten y aprendan en la escuela, unir la escuela, la familia y la sociedad... En fin, podría estar un buen rato enumerando todas estas cosas, pero lo realmente importante es que se tome en serio nuestra profesión, ya no solo por parte de la sociedad y la gente que nos dirige, sino empezando por nosotros mismos, por ejemplo sintiéndonos orgullosos de ser maestros en este nuestro día. Animo a tod@s y ¡FELIZ DIA DEL MAESTR@!

lunes, 26 de noviembre de 2012

¡Conoce el origen del calendario mientras mejoras tu atención y tu lectoescritura!

Hola a todos/as. ¡Hasta 40 calendarios tenemos presentes hoy en día! Desde el principio de los tiempos la medición del tiempo ha estado presente en todos los pueblos y han sido muchas las maneras de medirlo. Esto originó diferentes calendarios que tomaron como referencia los ciclos lunares, el movimiento de la tierra, las fiestas, etc. Para conocer más de ello y mejorar la atención y la lectoescritura de nuestros niños/as, os presento estas nuevas fichas con las que podéis conocer más detalles de todo ello, su origen, saber a que año equivale nuestro año al calendario musulmán, etc. Y todo ello de una manera divertida y amena para nuestros niños, con diferentes actividades que seguro les encantan. Mis niños/as han disfrutado mucho con estas fichas y quieren conocer más detalles de todo ello, así que espero que os puedan servir igual que a ellos, ¡ya me contaréis! 



viernes, 23 de noviembre de 2012

Hola a todos/as. Tras una semana llena de trabajo, la llegada del fin de semana ayudará a descansar un poco y recargar pilas para lo que viene. Además de descansar es un momento ideal para poder jugar un poco a algún juego como el que os presento hoy. Se trata de un juego online para resolver laberintos. Es un juego muy sencillo y que seguro que os engancha tanto como a mi. Solo tenéis que elegir entre los dos niveles de dificultad y luego llevar la pelota al final del laberinto utilizando las flechas del teclado. Cada vez genera un laberinto diferente así que, ¿cuántos serás capaz de resolver?




jueves, 22 de noviembre de 2012

¡Feliz día de Santa Cecilia a todos los músicos!

Hola a todos/as. Hoy, 22 de noviembre es el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Por ello quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a todos ellos/as y reconocer la importancia de la música no solo en el mundo educativo, sino en todos las dimensiones en general. Favorece el desarrollo intelectual, motriz, la sensibilidad, la espacialidad y la temporalidad, etc. Podria estar mucho rato poniendo todos los beneficios que conlleva la música, pero hoy nos tenemos que centrar en el trabajo de los músicos, un trabajo muy duro y no siempre bien valorado. Por lo tanto desde aquí felicitarlos nuevamente y para hacer honor a este día os dejo un vídeo de la que está considerada la mejor canción de la historia, Bohemian Rhapsody. ¡Disfrutar de la música hoy y siempre!


miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿Quieres jugar a los ladrillos mágicos? ¡Al lado de Mario lo podrás hacer!

Hola a todos/as. La mochila de Mario trae muchas sorpresas en esta ocasión, y junto a él podrás descubrir a que se debe la expresión "estar en el quinto pino" o jugar a los "ladrillos mágicos" una de las nuevas actividades que traigo en las fichas para mejorar la dislexia y la lectoescritura de nuestros alumnos/as. Como siempre Mario nos acompañará y nos seguirá mostrando los secretos mejor guardados de la ciudad de Valencia, en la que ya va terminando su visita. Diferencias, lecturas, juegos de palabras, etc. Todo esto os espera dentro de las fichas de esta semana así que, ¡no os lo podéis perder!



lunes, 19 de noviembre de 2012

Comienza la semana conociendo el origen y alguna curiosidad sobre la sal, ¡anímate!

Hola a todos/as. Si la semana pasada conocimos el origen y algunas curiosidades sobre las setas, esta semana la sal es la protagonista de las fichas para mejorar la atención de nuestros alumnos/as. Descubriremos alguna curiosidad de la misma, junto con sus orígenes y uso de manera amena y divertida con actividades que permitirán a nuestros niños/as mejorar su atención y lectoescritura. Además descubriras que relación hay entre la palabra salario y la sal, pero para ello tienes que adivinar el mensaje secreto de las fichas, ¿te atreves a intentarlo?




sábado, 17 de noviembre de 2012

Mejora tu cálculo esta fin de semana gracias a "La batalla del cálculo mental"

Hola a todos/as. El fin de semana es tiempo de descanso y disfrute para poder desconectar un poco del ritmo de la semana. Y es un momento ideal para poder jugar a algún juego que nos permita hacer todo ello. Por esto os propongo el siguiente juego que he encontrado el la página de "Cuadernos Digitales Vindel"la cuál os recomiendo visitéis. Se trata de un juego para mejorar nuestro cálculo mental con diferentes niveles e ideal para dos jugadores. Sin duda es una de manera adecuada para pasar un buen rato este fin de semana. Yo ya he jugado, ¡ahora te toca a tí!





jueves, 15 de noviembre de 2012

La mochila de Mario sigue cargada de sorpresas, ¿te atreves a mirar dentro de ella?

Hola a todos/as. La mochila de Mario sigue repleta de sorpresas en su aventura por Valencia donde continúa enseñándonos alguno de los secretos mejor guardados de la ciudad y además nos trae alguna sorpresa nueva con la que conoceremos cuales son las verdades y los mitos que hay entorno al cerebro humano. Al acompañar a Mario en su viaje, nuestros niños podrán mejorar sus cualidades lectoras y escritoras a la vez que se divierten e interactúan con nosotros. ¿Quieres disfrutar junto a nosotros de todo ellos?




lunes, 12 de noviembre de 2012

Como cada otoño, las setas inundan nuestros bosques, ¿quieres saber más de ellas?

Hola a todos/as. Después de las últimas lluvias los campos se han llenado de unos habitantes muy particulares que nos alegran la vista y el paladar. Como bien sabes me estoy refiriendo a las setas, uno de los alimentos característicos del otoño tanto para su recolección como para disfrutar en la mesa. Por lo tanto las setas son la protagonistas de las nuevas fichas de atención que os presento, descubriendo alguno de sus secretos, características, etc., a la vez que trabajamos la mejora de la atención  la ortografía, la lectoescritura, etc. Animaros a conocer más de estos "protagonistas del otoño" junto a nosotros, y no olvidéis dejar vuestras opiniones, sugerencias, críticas, etc. ¡Te esperamos!





viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Qué se esconde tras alguno de los cuadros más importantes de la historia?

Hola a todos/as. Comenzamos el fin de semana con ilusión y ganas de descansar y pasarlo bien con los nuestros. Además el fin de semana es un momento ideal para ponernos a leer y conocer nuevas cosas que o desconocíamos o que no conocíamos en profundidad. Para todo ello os propongo el siguiente artículo con el que podéis conocer alguno de los secretos mas importantes de obras como la Mona Lisa o los frescos de Miguel Angel en la capilla Sixtina. Leer con atención y los descubriréis y sobre todo, ¡pasar buen fin de semana!


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Entre grano y grano de arroz, Mario continúa descubriéndonos nuevos secretos de Valencia en las nuevas fichas de #dislexia

Hola a todos/as. Dejamos a Mario al calor de una buena paella valenciana antes de comenzar su visita por la ciudad y hoy nos descubre alguno de los secretos mejor guardados de la misma. A partir de ello se establecen las actividades relacionadas con la mejora de la lectoescritura y la dislexia de nuestros niños/as que como sabéis, se tratan de actividades interactivas y lúdicas donde los niños/as se divierten a la vez que mejoran sus capacidades lectoras. En esta ocasión Mario trae alguna sorpresa nueva en forma de ejercicio, ¿ya la conoces? ¡ Pásate a verlas y danos tu opinión!



¡ INCREÍBLE! ¡HEMOS LLEGADO A LAS 100000 VISITAS!

Hola a todos/as. La entrada de hoy es muy especial porque nunca creí que llegaría a tener que hacerla al comenzar toda esta aventura del mundo del blog educativo. Cuando comenzó las andanzas de El Rincón de PT del Sansueña hace ya algo más de un año, nunca imaginé la repercusión que iba a tener todo el trabajo volcado allí. Estoy encantado de haber podido traspasar las fronteras de las paredes de mi clase y colegio y llegar a los lugares más remotos con el mismo trabajo que llevo a cabo con mis alumnos/as y con ello, llevar parte de mi labor docente a más personas que puedan beneficiarse de ese trabajo, con el objetivo de mejorar la educación y el aprendizaje de todos ellos/as. En el camino he encontrado muchos amigos, muchos apoyos al igual que algún contratiempo, alguna incomprensión, etc., pero todo ello queda mediatizado al ver y leer comentarios y experiencias que me dicen que alguna de las fichas del blog les ha servido para mejorar la lectura con su hijo, o que algún alumno ha mejorado y está encantado con las aventuras de Mario, y están a la espera de más. Para mí, todo ello es un verdadero honor, y la mejor recompensa que puedo obtener. Una vez más agradeceros a todos y cada uno de vosotros/as vuestra visita y paso por este pequeño rincón, a la vez que os animo a que paséis de nuevo y me dejes tu comentario, sugerencia, opinión, crítica, etc., con la que poder ir mejorando poco a poco este lugar. ¡Os espero!


¡GRACIAS A TODOS LOS QUE SIEMPRE HAN ESTADO Y ESTÁN AHÍ!

lunes, 5 de noviembre de 2012

Seguro que te gusta el azúcar tanto como a mí pero, ¿conoces su origen? ¡Pasa a descubrirlo!

Hola a todos/as. No hay mejor manera de empezar la semana y el mes con algo dulce, y que mejor manera que hacerlo con una buena cucharadita de azúcar. Por ello esta semana las nuevas fichas para trabajar la atención y la lectoescritura de nuestros niños/as tienen al azúcar como protagonista. Si os pasáis a verlas podréis descubrir cuál es el origen del azúcar, de donde se obtiene, cuál es la variedad más utilizada, cuál es la mas cultivada en España, etc. Todo ello a través de diferentes actividades dinámicas y lúdicas donde además mejoraréis la lectoescritura, la atención y la ortografía de vuestros niños/as. Y además conoceréis un nuevo poema de Gloria Fuertes, esta vez es uno muy especial y no os lo podéis perder. ¿Os apetece endulzar el inicio del mes de noviembre con estas fichas?



viernes, 2 de noviembre de 2012

Para que paséis un buen fin de semana, ¡hoy os propongo un nuevo juego!

Hola a todos/as. En este día festivo, que si alguno no lo sabe, se celebra el día del Maestro, os traigo un nuevo juego para que podáis disfrutar con el este fin de semana. Se trata de la Cueva de Tragapalabras, un juego que os ayudará a mejorar la lectoescritura de vuestros niños/as. Está indicado para los niños/as de primer ciclo y seguro que sois capaces de superar todos los niveles, pero para ello tendréis que estar  muy atentos a todas las indicaciones, ¿os atrevéis a entrar en la cueva?