martes, 30 de octubre de 2012

Mario nos cuenta los secretos mejor guardados del Halloween en las nuevas fichas de #dislexia ¿te atreves a descubrirlos a su lado?

Hola a todos/as. A escasas horas de celebrar Halloween, Mario continúa su viaje llegando a su siguiente destino, Valencia. Además nos quiere enseñar alguno de los secretos más guardados del Halloween, festividad que le encanta y que quiere compartir con todos vosotros. Este centro de interés genera las nuevas actividades para mejorar la dislexia y la lectoescritura de nuestros niños/as de una manera divertida y cercana a su realidad. Con mis niños/as ha funcionado muy bien así que espero que os gusten y os sirvan, ¿serás capaz de descubrir tantos misterios sin tener miedo?




lunes, 29 de octubre de 2012

¡Conoce los secretos y el origen del Halloween gracias a las nuevas fichas para mejorar la atención de nuestros niños/as!

Hola a todos/as. El Halloween ya está aquí y con el los disfraces, las calabazas, los sustos, las celebraciones, etc. Poco a poco esta fiesta se ha ido introduciendo dentro de diferentes países como España, y cada vez son más las actividades relacionadas con ella, como la elaboración de calabazas iluminadas, postres de Halloween, fiestas de disfraces, salir a pedir caramelos, etc. Pero seguro que no conoces el origen de esta celebración y de algunas tradiciones como la elaboración de calabazas, o de donde viene la famosa frase de "Truco o Trato" que dicen los niños/as al ir a pedir caramelos. Gracias a las fichas que hoy os propongo, podréis conocer todos estos detalles y a la vez mejorar la atención y la lectoescritura de vuestros niños/as, a través de diferentes actividades y juegos relacionados todos ellos con esta festividad. ¿Queréis conocer todos los secretos de Halloween? ¡Pasa a verlo y disfrutarás más aún del Halloween!



viernes, 26 de octubre de 2012

¿Son todas las ofertas, realmente ofertas?

Hola a todos/as. Seguro que en muchas ocasiones aprovecháis el fin de semana para ir de compras, hacer la compra semanal, etc. Y seguro que no os habías parado a pensar que las matemáticas iba a continuar presente en vuestras vidas en esos momentos. Pues bien, parece ser que el cerebro humano tiene una serie  de defectos en cuanto a la comprensión matemática se refiere, que nos afectan a todas las personas. Y estos  defectos los están aprovechando en algunos lugares donde vamos a comprar, vendiéndonos promociones 2x1, más producto por el mismo dinero, etc. Para que sepáis cuales son esos "defectos" os dejo este artículo donde lo podéis descubrir y saber exactamente cuando una cosa es una buena oferta, o cuando no lo es. Disfrutar del fin de semana y, ¡no os olvidéis de leer el artículo antes de salir a comprar! 



miércoles, 24 de octubre de 2012

Mario nos enseña un nuevo lugar de Sevilla y nos trae nuevas actividades para mejorar la #dislexia y la lectoescritura, ¡ atrévete a entrar!

Hola a todos/as. Mario vuelve a la carga y nos presenta una nueva zona de Sevilla, los Reales Alcázares. Además viene con la mochila bien cargada de novedades, añadiendo a las nuevas actividades de las fichas anteriores, alguna mejore, y alguna actividad nueva para mejorar la lectoescritura y la dislexia con nuestros alumnos/as. La interacción entre el profesor y el alumno/a, cada vez es mayor, lo que motiva más a los niños/as para trabajar y sentirse protagonistas de su propio proceso educativo. Los resultados están siendo muy buenos con mis alumnos/as y su motivación es alta en todo momento. Además en estas ultimas fichas estamos conociendo parte de la obra de Gloria Fuertes ya que participamos en el proyecto colaborativo de la misma para elaborar un libro digital. Espero que os gusten y os puedan servir. ¡Espero vuestras opiniones!




lunes, 22 de octubre de 2012

El olor a castaña asada invade las nuevas fichas para mejorar la atención, ¡que ricas las castañas!

Hola a todos/as. Seguro que muchos de vosotros/as ya habéis disfrutado de las primeras castañas de la temporada, ya sean cocidas, asadas, crudas, etc. En muchos lugares esto se convierte en toda una fiesta llamada Magosto o Castañada. A lo largo de las nuevas fichas para mejorar la atención y la lectoescritura de nuestros niños/as, descubrirás todos los detalles sobre esta celebración, algunas anécdotas e incluso algún secreto. Todas las actividades giran entorno a este eje temático, buscando mejorar el grado de atención de nuestros niños/as y mejorar también sus destrezas lectoescritoras y su ortografía. ¡Espero que os gusten!




viernes, 19 de octubre de 2012

¡Para que disfrutéis este fin de semana, aquí os traigo un juego que seguro os va a ayudar!

Hola a todos/as. Comienza el fin de semana, y que mejor que pasar un rato jugando a la vez que estrujamos un poco nuestro cerebro. En esta ocasión os propongo un juego de lógica de hace unos cuantos años, pero que seguro que os gusta tanto como a mi. Se llama "plumber" y consiste en colocar las tuberías para poder llevar el agua de un extremo a otro. Además de jugar, trabajamos diferentes aspectos como la lógica, la percepción espacial, etc. ¡Espero que lo disfrutéis este fin de semana!




miércoles, 17 de octubre de 2012

Mario llega cargado de novedades en las nuevas fichas para trabajar la #dislexia y la #lectoescritura

Hola a todos/as. Mario continúa en tierras sevillanas en las nuevas fichas para trabajar la mejora de la dislexia y la lectoescritura de nuestros niños/as. En este caso nos va a dar a conocer algunos de los platos más típicos de la capital hispalense y disfrutaremos junto a él de todo ello. Ya además Mario nos trae en esta ocasión novedades y nos presenta dos nuevas actividades que seguro harán las delicias de vuestros niños/as como ha pasado con los míos  En esta ocasión nos presenta la "piramide mágica" y las "palabras encadenadas". Aparte descubriremos que fue antes, el huevo o la gallina. Como veis las nuevas fichas vienen cargadas de novedades que seguro que os ayudan a motivar a vuestros niños/as. ¿Qué os parecen? ¡No olvidéis darme vuestras opiniones y sugerencias, porque son muy importantes para mejorar las fichas!



lunes, 15 de octubre de 2012

La vendimia es la protagonista en las nuevas fichas para mejorar la atención de El Rincón de PT del Sansueña

Hola a todos/as. En estas semanas la vendimia está de actualidad y en muchos de los pueblos de España se celebra esta tradición que une familias, amigos, para recoger las uvas de las vides y poder preparar diferentes vinos. En muchos de estos lugares es motivo de fiesta y celebración. Por todo ello la vendimia es la protagonista de las nuevas fichas de atención que os presento. En ellas conoceremos alguna de las peculiaridades de la vendimia a la vez que mejoramos la atención y la lectoescritura de nuestros niños/as. Además se incluye  un nuevo trabajo que realizaremos durante todo el curso, a partir de diferentes obras de Gloria Fuertes que nos dará muchos buenos momentos. Recordad que cualquier opinión, sugerencia, crítica, etc., será bienvenida, ¡os espero!




jueves, 11 de octubre de 2012

Para animaros este fin de semana, ¡os traigo un nuevo juego!

Hola a todos/as. Esta semana ha terminado un poco antes y tenemos un día más de descanso. Para que empecéis este pequeño puente de manera divertida os traigo un juego que seguro que os hace pasar un buen rato en estos días de descanso. Se trata de un tablero de números que tendrás que ir eliminando al sumar diferentes cifras para que te den el número que te indica. Cuantas más cifras uses más puntos obtendrás. Yo ya lo he usado y me ha encantado, al igual que algún alumno que lo ha probado. ¡Aceptas el reto! ¡Ya me dirás cuantos puntos has conseguido!






miércoles, 10 de octubre de 2012

Mario se adentra en Sevilla y nos descubre alguno de sus secretos, ¿quieres conocerlos?

Hola a todos/as. Mario regresa con su viaje a las fichas para mejorar la dislexia y la lectoescritura de nuestros niños/as. En esta ocasión su viaje le ha llevado a la capital hispalense donde descubrirá alguna de las maravillas de la ciudad, sus costumbres, sus olores, sus sabores, etc. A partir de esta historia se vertebran las actividades de las nuevas fichas para mejorar la dislexia y la lectoescritura, todas ellas con gran grado de interactividad entre el profesor y el alumno/a, lo que mejora la motivación de los mismos, y los resultados a conseguir. Mis niños están encantados con Mario y sus aventuras, y ya están deseando que llegué el nuevo capitulo de su viaje y,  ¿vosotros/as?. ¿Donde creeis que ira Mario en su siguiente viaje? ¿Que os parecen las fichas? ¿Os son útiles?





lunes, 8 de octubre de 2012

Os traigo una nueva ficha para mejorar la atención, ¿serás capaz de resolver los retos de hoy?

Hola a todos/as. Comenzamos una nueva semana y para comenzar con buen pie, os dejo aquí las nuevas fichas para trabajar la mejora de la atención y la lectoescritura con nuestros alumnos/as. En esta ocasión se sigue el mismo centro de interés que en la ficha anterior (las olimpiadas) y a partir de ella descubrirnos algunas curiosidades, algunos secretos, etc. Las fichas han variado un poco con respecto al curso pasado y tratan de buscar la atención del alumno a través de diferentes retos, dándose una mayor interacción y mejores resultados. Mis alumnos/as las han probado ya y les han encantado y los resultados han sido muy buenos. Espero que os sirvan y que me hagáis llegar vuestras opiniones y experiencias, para mi es muy importante ver si funcionan, si son útiles, no solo con mis alumnos/as, sino con vuestros alumnos/as, hijos/as, etc. Como ya sabéis están indicadas para trabajar en el segundo o tercer ciclo de primaria. ¡Disfrutarlas y ya me contaréis!





Arrancamos Radio Sansueña con nuestro himno del colegio, ¿qué os parece?

Hola  a todos/as. Después de un mes preparación y de terminar de cerrar las ultimas cosas para este curso, arrancamos Radio Sansueña con toda la ilusión del mundo y con muchas ganas de poder trabajar y poder crear cosas que os gusten a todos y puedan sernos de utilidad. En esta primera parte del curso, la  intención es darnos a conocer y poder contar con la colaboración de todos vosotros. Vamos a grabar el himno del colegio para que podáis oírlo y disfrutar con el, y también vamos a hacer el himno propio de "El Rincón de PT del Sansueña". Para ello necesitamos vuestra colaboración y que nos hicierais llegar lo que os gustaría que incluyera nuestro himno. Además continuaremos con las aventuras de Mario, las entrevistas, y nuevas sorpresas que os iremos descubriendo a lo largo del curso. Para empezar os dejamos la letra del himno del Sansueña para que la podáis escuchar, eso si, todavía sin música. Pero para todo ello nos hace falta una cosa muy importante  vuestras aportaciones, así que ¡os esperamos!

PINCHA EN LA FOTO PARA DESCUBRIR RADIO SANSUEÑA

viernes, 5 de octubre de 2012

Hoy 5 de octubre es el Día Mundial del Docente, ¡Felicidades maestros/as!

Hola a todos/as. Hoy es un día muy especial para todos los que formamos parte del mundo educativo, porque hoy es el Día Mundial del Docente. Seguro que muchos de vosotros/as no conocías la existencia de este día (yo mismo me he enterado esta mañana desayunando) pero creo que es necesario hacer mención a este día y reconocer la labor educativa que se lleva  a cabo todos y cada uno de los días dentro de las aulas de nuestros centros educativos. La labor docente es una de las labores más bonitas e importantes de la sociedad actual, porque a partir de ella se forman a la personas del futuro, se les dota de las competencias necesarias para desvolverse en el mundo, se les ayuda a aprender nuevas realidades, disfrutar de ellas, etc. Es un mundo maravilloso pero en muchas ocasiones la labor docente es criticada injustamente, infravalorada, etc. Los tiempos actuales tampoco aportan mucha mejoría al este mundo, donde la vorágine de recortes, reformas educativas, etc., ayudan más bien poco a todo esto. Solo hay que darse cuenta que la celebración de este día casi no tiene repercusión mediática, no ha habido información al respecto etc. Por todo ello hoy quiero felicitar a todos los docentes y reconocer la labor tan importante que llevan a cabo a diario dentro de sus aulas, ¡FELICIDADES!


miércoles, 3 de octubre de 2012

Para afrontar el ecuador de la semana, os traigo las nuevas fichas para trabajar la dislexia y lectoescritura con nuestros alumnos/as

Hola a todos/as. Ya estamos en la mitad de la semana, y hoy inauguro las nuevas fichas de dislexia del curso 2012/2013 de el Rincón de PT del Sansueña. Como ocurrió en el año anterior, se trata de fichas para mejorar la dislexia y la lectoescritura de nuestros alumnos/as en nuestras clases. Su polivalencia es amplia y se puede trabajar con cualquier alumno/a ya sea a modo de repaso, refuerzo, o programa de intervención específico. Este año he incluido nuevas actividades que han resultado bastante bien con mis alumnos/as, y algunas que empecé a usar en el final del curso anterior y que apenas dio tiempo a desarrollar como las nubes de palabras. Además la interactividad profesor/alumno sigue incrementándose y la grabación de dichas sesiones se  muestra muy adecuada a la hora de las correcciones, aportaciones, etc. Espero vuestras propuestas, críticas, experiencias, etc. ¡Disfrutarlas!



lunes, 1 de octubre de 2012

¡Llegan nuevos materiales para el curso 2012/2013 al Rincón de PT del Sansueña!

Hola a todos/as¡¡ Comenzamos el mes de octubre y para empezarlo con fuerza hoy os traigo unas nuevas fichas para mejorar la atención a la vez que la ortografía y la lectoescritura de nuestros alumnos/as. Como en ocasiones anteriores, las fichas están estructuradas en diferentes actividades lúdicas donde el alumno/a aprende a la vez que se divierte. Y además en esta ocasión se se incluyen nuevas actividades que han resultado muy bien con mis alumnos. Están indicadas para alumnos/as de 2º, 3º ciclo de primaria. Como ya os he dicho en otras ocasiones, cualquier error, sugerencia, etc., que observéis será bienvenida. Espero que os sirvan de ayuda, ¡ya me contaréis!



¡Iniciamos el mes de octubre con las pilas bien cargadas!

Hola a todos/as. Después de este primer mes de adaptación donde hemos estado gestionando horarios, grupos, programaciones, proyectos, etc., llega octubre y con el, el trabajo a pleno rendimiento. El Rincón de PT del Sansueña no podía ser menos y comienza este mes con la energía que le da la canción que nos acompañara esta semana, "friends will be friends". Gracias a todos por vuestras votaciones. Para la semana que viene os traigo cuatro nuevos candidatos. Os recuerdo que esta sección es vuestra y solo vuestra, es decir, vosotros aportáis los candidatos, los votáis y elegís el ganador; así que espero vuestras propuestas para la semana que viene. De momento os dejo los cuatro candidatos de esta semana. ¡A disfrutar!