domingo, 30 de octubre de 2011

Esta vez ha estado muy reñido, pero ya tenemos ganador del vídeo de la semana¡¡¡

Parece que esta vez ha costado más que en ocasiones anteriores, pero al final, y a poco tiempo de cumplirse el final de la encuesta, apareció el voto que le ha dado la victoria esta semana a Marc Anthony y Pitbull, con la canción Rain over me. Por ello esta semana vuelve a estar la canción de Evanescence (My Inmortal) dentro de las candidatas, ya que la lucha ha estado muy reñida y no se ha resuelto hasta el final¡¡¡¡¡

Los candidatos de esta semana lo van a volver a poner dificil para poder decidir el ganador del vídeo de la semana, porque junto con Evanescence, tenemos a LMFAO, Antonio Orozco y Mohombi. Esta última ha sido una de vuestras peticiones, asi que seguiros animando y proponer nuevas canciones de la semana¡¡¡¡ Pinchar para ver los vídeos, decidid pronto, y a votar¡¡¡¡¡

My Inmortal (Evanescence)

Coconut Tree (Mohombi)

Soldado 229 (Antonio Orozco e Ivan Ferreiro)

Party Rock Anthem (LMFAO)

sábado, 29 de octubre de 2011

Solo queda un dia para poder votar la canción de la semana¡¡¡¡

Hola a todos/as. Ya solo queda un día para poder votar vuestra canción favorita de la semana, y la cosa está muy reñida. De momento solo tengo un candidato propuesto para la semana siguiente, así que si os animáis a indicar alguno, no dudéis en ponerlo en forma de comentario en esta entrada. Disfrutar del puente para coger energías, y recordar que El rincón de Pt de Sansueña esta abierto todos los días las 24 horas¡¡¡¡¡

jueves, 27 de octubre de 2011

¡Cuatro en linea con sumas!

¿Os gustó el cuatro en línea con multiplicaciones? Pues ahora podéis jugar igual pero con sumas, sobre todo los más pequeños. ¡Animaros y jugar!

A jugar

¿Cómo hay que hacer una carta?

Hola a todos/as. Seguro que muchas veces hemos dudado a la hora de realizar una carta para mandarla a los amigos/as, familiares, etc. Con esta ficha podéis realizar vuestras cartas de una manera sencilla y siguiendo unos pasos muy fáciles. Además os dejo un ejemplo de carta hecha por mi. Espero que os guste.

Carta

martes, 25 de octubre de 2011

Tabla para realizar un horario de trabajo personal para casa

Hola a todos/as. Aquí os dejo un material para elaborar vuestros propios horarios de trabajo en casa a la hora de terminar las clases. Con ello se pretende establecer unos tiempos de trabajo mezclados con descansos, para que los niños/as mantengan parte de la rutina de trabajo del colegio y así poder disfrutar más de la tarde y realizar todas las tareas solicitadas. Además de adjunta un horario a modo de ejemplo y  unas orientaciones para realizarlo. ¡Espero que os guste!

Horario

lunes, 24 de octubre de 2011

Ya hay nuevo vídeo de la semana¡¡¡ Ahora toca votar el de la siguiente

Ya tenemos nuevo vídeo de la semana, y a pesar que las cuatro canciones eran muy buenas, haya ganado por una amplia mayoría el vídeo de Pitbull con Ne-Yo, Give me everything. Espero que os guste la canción y que la escuchéis varias veces esta semana. Pero no podéis olvidaros de conocer a los cuatro nuevos candidatos y votar al que mas os guste. Esta semana tenemos muy buenas canciones otra vez, así que escucharlas tranquilos y votar la que consideréis que es mejor. Y recordar que podéis hacer sugerencias sobre las canciones candidatas haciendo un comentario en la entrada. Animaros y votar¡¡¡¡¡¡

Save me (Morandi)

My inmortal (Evanescence)

Cuatro Elementos (La Musicalite y Raquel del Rosario)

Rain over me (Marc Anthony y Pitbull)

Para trabajar la numeración

En ocasiones el trabajo del análisis de las unidades, decenas, centenas, etc., resulta muy pesado para los niños/as y buscamos formas divertidas de aprenderlo y asimilarlos. Con el siguiente juego podemos conseguir todo ello de una manera dinámica y divertida. El juego nos permite analizar los números hasta las decenas de millón, por lo tanto nos permite utilizarlo desde 1º a 6º de primaria. Espero que os guste¡¡¡¡

domingo, 23 de octubre de 2011

Multiplos, divisores y descomposición en números primos (3º ciclo de primaria y ESO)

Seguro que los múltiplos y divisores de un número os ha dado algún problema a la hora de buscarlos. Para poder evitar estos problemas os propongo trabajar con el siguiente juego. Es un método excelente para trabajar la descomposición en factores primos con nuestros alumnos/as de una manera dinámica y cercana a la realidad. Animaros a usarlo¡¡¡¡¡

A jugar¡¡¡¡

Para trabajar las tablas de multiplicar

Hola de nuevo a todos/as. Aquí os traigo un par de juegos nuevos, esta vez destinados al trabajo del cálculo mental, y mas concretamente, al trabajo de las tablas de multiplicar. ¿Es posible aprender las tablas de multiplicar de una manera divertida? La respuesta es si,  y con estos dos juegos vais a poder comprobar que estoy en lo cierto. El primero es un juego para repasar las tablas de una manera divertida, y el segundo es para jugar en parejas, resolviendo un cuatro en línea. ¡Espero que os gusten!

¡A practicas las tablas!

4 en línea multiplicando (se ha de jugar por parejas)

viernes, 21 de octubre de 2011

Recurso para trabajar la lectoescritura

Hola de nuevo. Aqui os dejo un conjunto de fichas para poder enseñar a los niños/as a leer y a escribir. Son un conjunto de fichas divididas por fonemas y muy adecuadas para el inicio del conocimiento de la lectura y escritura. ¡Espero que os guste!

Download

martes, 18 de octubre de 2011

Matrices de letras

Con estas matrices de letras, podemos trabajar la discriminación visual de nuestros alumnos/as ante problemas de omisión o confusión de letras similares, como p-b, p-d, etc. Vienen divididas en tres bloques en función de su complejidad y numero de letras, y son muy útiles para problemas de lectoescritura y dislexia.

¿Os atrevéis a descifrar el código?

El juego de hoy es un reto para los intrépidos, ¿alguien sera capaz de descifrar el código? Seguro que muchos de vosotros/as sois capaces de resolverlo, aunque es difícil. Si lo conseguís podeis poner un comentario abajo de la entrada para que se os reconozca como gente intrépida.

Este juego sirve para trabajar la discriminación visual y la para mejorar la lectura a través del reconocimiento de símbolos. 

lunes, 17 de octubre de 2011

Ya tenemos vídeo de la semana¡¡¡¡¡

Esta semana se ha hecho con el puesto de vídeo de la semana, la canción de Maldita Nerea, no podiamos ser agua. Pereza y Amaral estuvieron cerca de ser los primeros pero al final la mayoría de los votos se decanto por esta canción. Ahora además de disfrutar del nuevo vídeo de la semana, ya podéis votar al vídeo de la semana que viene. Como nadie a propuesto ninguna canción, vuelvo a poner yo la lista. Si queréis ver los vídeos para decidir, pinchar en cada uno de ellos aquí abajo. ¡Animaros a votar!

domingo, 16 de octubre de 2011

Editor de cuentos¡¡¡

Hola a todos/as. Acabo de encontrar un recurso por internet que me parece muy interesante para usar dentro del aula. Es un generador de cuentos, donde podemos realizar nuestra propia historia, a través de diferentes personajes. Nos puede servir para la elaboración de cuentos para la clase, para la elaboración de historias por parte de los alumnos/as, y todo lo que se os pueda ocurrir. Aqui os dejo el enlace, espero que os guste¡¡¡¡

La liebre y la tortuga

Cuento de animales

Cuento de animales y números

sábado, 15 de octubre de 2011

Solucionados los problemas técnicos¡¡¡¡

Por fin he solucionado los problemas técnicos que ocurrian en la entrada de juegos nuevos de matematicas y lengua. Creo que ahora ya se pueden tanto ejecutar directamente, como bajar, todos los juegos. Si veis alguna incidencia no dudeis en indicarmelo. ¡A jugar todos/as!

Problemas en la entrada de Nuevos juego de mate y lengua

Han surgido una serie de problemas que no dejan ejecutar los juegos de esta entrada, solo deja descargarlos. Estoy intentado solucionar el problema cuanto antes, espero que no haya generado muchas molestias. En cuanto este solucionado publicare una entrada.

Tabla para trabajar la descomposición númerica

¿Cuántas veces hemos tenido que hacer una tabla para que nuestros alumnos/as recuerden las unidades, decenas, centenas, unidades de mil, etc.? ¿No sería mejor proporcionarles una tabla para que ellos/as recordar las unidades del sistema decimal en su trabajo individual, o con los alumnos/as que muestran dificultades? Pues si    os a ocurrido esto alguna vez como a mi, aquí os dejo una tabla para imprimir y poder plastificar. Con ella los alumnos/as podrán siempre hacer uso de ella cuando lo necesiten y así poder ir poco a poco memorizando y recordando las unidades, decenas, que va detrás de las unidades de millón, etc. Espero que os guste¡¡¡

Tabla

viernes, 14 de octubre de 2011

¿Como está la Tierra y la Luna a tiempo real?

¿No os gustaria ver la luna y el sol en tiempo real y saber en que parte del planeta es de noche y en que parte es de día? Pues gracias al blog de Sansueñines podemos saberlo en este mismo instante. No dudeis en pinchar a continuación y descubrirlo.

Pincha aqui

jueves, 13 de octubre de 2011

Para Trabajar un poco la Memoria

Aqui os dejo unos juegos para ver si conseguis estar atentos y memorizar. ¿Os atrevéis?

Memoriza el número

Laberinto de Números

¡Ahora sois vosotros quien elige la canción de la semana!

Para poder darle al blog un poco más de movimiento y que podais participar todos/as en el, se me ha ocurrido que podemos elegir entre todos la canción preferida de cada semana. De los votos que mandéis saldrá la canción de la semana que viene. Para futuras semanas, lo ideal seria que vosostros/as fuerais los que propusieseis las canciones. Lo podeis hacer realizando un comentario en esta entrada, picando abajo donde pone comentario. ¡A ver que tal funciona! De momento os dejo enlaces para que elijais los videos de esta semana.

Gimme the base (Carlos Jean)
No podiamos ser agua (Maldita Nerea)
Chasing Cars (Snow Patrol)
La Noria (Pereza)

miércoles, 12 de octubre de 2011

Fichas para trabajar la ortografía básica

Hola, aqui os dejo unas fichas de ortografía básicas muy interesantes. El trabajo se realiza a través de juegos como sopas de letras, adivinanzas, etc., que lo hace un material muy atractivo para los alumnos/as. Espero que os guste¡¡¡¡

Ortografía

domingo, 9 de octubre de 2011

Fondo Lector. Fichas de trabajo para los cursos de 2º a 6º de Primaria

Con estas fichas podemos completar el trabajo de lectura de nuestros alumnos/as, de una manera divertida y sistemática, organizada por niveles, con 30 fichas y con 5 evaluaciones para poder valorar los progresos.

2º Primaria

Fichas

3º Primaria

Fichas

4º Primaria

Fichas

5º Primaria

Fichas

6º Primaria

Fichas

martes, 4 de octubre de 2011

Ficha para trabajar la toma de decisiones en grupo

Hola, aqui os dejo una ficha para poder trabajar la toma de decisiones en grupo, y la importancia de la cooperación a la hora de realizar las tareas. Es una actividad muy buena para trabajar en tutoria o en educación para la ciudadanía

Download Pdf